31.12.08

¡Monja encarcelada!

No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo (crónica [larga] de un viaje medio improvisado):

Resulta, señores lectores, que el domingo veintiocho de diciembre (ese mentado día de los inocentes) es el aniversario de vida de mi querida novia. Así que dos amigos y yo decidimos aventurarnos a la travesía de ir por ella a su pueblo (porque la señorita estaba en la vacación por las festividades decembrinas).

Subidos al coche los tres (y la novia de uno de ellos), partimos hacia Irapuato a las 10:30 de la mañana -aproximadamente-, ya que de antemano yo sabía que era muy probable que ella saldría a comer con su familia, pos pa celebrar su onomástico, y queríamos/debíamos alcanzarla antes de que saliera de su casa.

Embestímonos pues por la carretera libre hacia Irapuato (eeerk, primer error), aunque el conductor sabía que era por San Juan de los Lagos. Una hora y recibo el primer mensaje de ella. Luego el segundo. Pasamos varios pueblos: Degollado, Atotonilco... Dentro del auto el ambiente era tenso por saber qué iba a pasar y cuánto tiempo nos faltaba para llegar. Erróneamente todos apelamos a mi mala memoria y confiábamos en que llegaríamos al lugar "porque yo ya había ido" (como si me aprendiera tan rápido las cosas).

Ya vamos llegando a Pénjamo."Estamos esperando a que llegue mi papá para irnos", cantaba el mensaje esperado por todos. Pícale que ya es la 1:15 y a las 2 se van a comer. Por supuesto que no iban a comer en el mismo pueblo, sino en Irapuato (el cual queda a veinte minutos de dicho lugar). A regañadientes tomamos la autopista (de paga, pues) hacia Irapuato con la esperanza de que llegaríamos antes que su padre a la casa.

Eeeeerk, segundo error. Después de preguntar dos o tres veces, y que nos desviaran los guanajuatenses, dimos con la carretera al pueblo. Dos de la tarde con tres minutos. A huevo que alcanzamos. Mensaje: "¿ya saliste de tu casa?". Esperemos la respuesta mientras seguimos avanzando. "Ya, vamos camino a Irapuato". Great! Regresémonos a la carretera, iremos a la ciudad a buscar un restaurante del cual sólo conocemos el nombre: Luciano's.

¡Taxista! "Oiga, ¿sabe dónde queda una pizzería que se llama Luciano's?". Con toda seguridad: "sí, claaaroooo. Se va por _____ y llega a no sé dónde y la chingada y ahí es". Nosotros: "esteeem... Sure! Gracias, eh amigo guanajuatense!". Nada. Pos amos hacia el centro de la ciudad, quialcabo está pequeñita. Seguimos preguntando, todos nos mandaron a la calle Vicente Guerrero. Pos ahí ha de estar. Llegamos y damos una, dos, tres, cuatro vueltas por la cuadra. Nada. Ella ya había llegado al lugar y pos ni cómo fregados preguntarle "honey, ¿dónde chingados es porque... Pos estoy perdido en Irapuato y, ya te arruiné la sorpresa, pero ni pedo".

Bajamos del coche. Imagen: Todos hambrientos caminando bajo el sol irapuatense de las tres de la tarde, yo con una bolsa de regalo y un globo con helio. "Pos aquí nos dijeron que estaba... Y pues no está(s)" haha chiste local. Nada. Regresemos al coche todos. Preguntamos de nuevo. "Uuuuuy está re leeeeejos", giramos la cabeza y ahí estaba la calle que buscábamos. Parece ser que los irapuatenses no tienen la misma idea de distancias que nosotros los tapatíos. Todo está bien lejos (tres cuadras, y no miento). Nos mandaron del otro lado de la ciudad, por el estadio. No dábamos. La cumpleañera estaba apunto de salir del restaurante. "No puede seeer, qué haremos". Pos a pedirle la dirección, yaquelín. "¿Cuál es la dirección de Luciano's?". "Lázaro Cárdenas no sé qué, ¿por?". No respondí.

Después de dar no sé cuántas vueltas por toda la ciudad, apunto de llegar, recibo un mensaje que decía más o menos así: "Vamos a una pastelería que se llama La Suiza, porque hay un pastel de mil hojas buenísimo". Damn! Pos preguntemos por la mentada Suiza. Y que llegamos a la pastelería. "Oiga, ¿no vino una chava que es así y asado (haha asado)". Pos que sí. Noooo, corramos con todo y hambre a la central camionera, antes de que compre el boleto. Con las nalgas como aspirina y a toda velocidá casi llegamos a la central. De repente, otro mensaje: "Nos paramos en la nevería porque a mi hermano se le antojó nosequé, apenas vamos a La Suiza". Pa pronto a regresarnos a la pastelería. Pinche doña nos mintió, no habían ido.

Llegamos y la señorita (con su madre) pidiendo un pastel. Córrele con el regalo y el globo. ¡Sorpraaaaaaaaais! No pos que la novia me da un abrazo y un beso. ¡Casi se suelta llorando! Bien feliz que me puse por ella. Hola a toda la familia, presentando amigos y novias.

Pos ora nos llevas a la mentada pizzería que nunca encontramos. Estaba a dos cuadras del último lugar donde buscamos. Pinches irapuatenses malavibra. Comimos y "hay que conocer el pueeeeblo". Pos amos. Duramos como media hora y partimos de nuevo hacia mi ciudá, con todo y novia feliz y amigos a los cuales estoy muy agradecido. Por hacerle pasar un momento agradable a ella y a mi.

Fin de la crónica, nada más que contar por el momento.

27.12.08

Puntos a tratar... Eventualmente

  • Hoy empecé a creer que realmente soy adicto a la Coca Light
  • ...Y a la nicotina ni les cuento
  • Creo que la soledad no es taaan cool como mucha gente la plantea (esquepuedesdisfrutarloylamamada blaaaah)
  • Mi perra usa los sillones de la sala como si fuera la señora de la casa (ya hasta le hizo un hoyo a uno... Y la siguen queriendo igual)
  • Quisiera ser querido y respetado como mi perra (claro, y llevar la vida que lleva, reducida a: comer, dormir, jugar, comer, dormir, jugar, loop)
  • Eso último fue muy geek... Y me vale
  • También me di cuenta que realmente pocas veces veo la televisión, solamente me hace compañía. Y más cuando ya vi esos capítulos y sólo los pongo pa oirlos (como ama de casa con Hoy y esos programas de revista)
  • Extraño mi celular
  • Y mi vida confortable de estudiante
  • No sé si estoy de vacaciones o desempleado (o las dos), por lo tanto, si estoy de vacaciones me siento desempleado, si estoy desempleado me siento de vacaciones. Eso me estresa y no me deja "disfrutar" ninguna de las dos. Meh!
  • Missing my girl
  • Hubiera querido pasar navidad en otro lado y de otra forma, pero pos yaquelín
  • Espero que año nuevo sea mejor (el año y el festejo, pues)
  • Quiero más DVDs, arreglar mi cuarto, modificar mi CV, conseguir un empleo chido (en el área de publicidá si se puede) y una computadora nueva. Nada de eso pasará pronto porque tengo mucha fiaca y/o no tengo dinero
  • Debo escribir una carta respecto a una molestia que tiene mi santo padre y no lo he hecho. Nota mental: hacerlo pronto y bien (como todo en esta vida ha-ha)
  • Es todo lo que recuerdo, creo...

25.12.08

X-Mas sux!

¡Verde!


Que pasen esta época felices y contentos... Y alcoholizados, de ser necesario. Yo lo intentaré (lo primero y lo segundo).

23.12.08

Argh!!!

El 85%* de los empleos que se ofrecen son de ventas y promotores (o edecarnes).

En buena hora se me ocurrió egresar de la universidad.


En muy buena hora, chingado.

* No es dato real pero son mis tanteos. So what? I mean, now what?

22.12.08

Peligro en el elevador

Justo como la canción de Tatiana, hubo peligrooo. Así, con las tres "o". 

Resulta, queridos lectores, que mi novia y yo fuimos a una plaza, ya que yo tenía que llevar mi celular a arreglar porque tiene un problema. Además la señorita quería una dona de las ya muy mencionadas Krispy Kreme.

Entramos por una de las entradas principales (valga la rebuznancia) y oprimimos el botón de la flecha para arriba del elevador. Una vez que llegó, descendió una pareja con su bebé en la carreola y nosotros nos montamos.

Ya que estábamos adentro el elevador cerró sus puertas para después volverlas a abrir. Así que oprimí el botón de CP (Cerrar Puerta) múltiples veces. Finalmente las puertas cerraron y quedamos solos en la máquina elevadora. Miradas de complicidad y kaboom! Un beso. Un beso más pasional. Bueno, nos agarramos a los besos en el elevador.

Cuando la pasión comenzó a aumentar la temperatura del lugar (y pos la nuestra), kaboom otra vez: que se para el elevador (¿?). Así, como de película gringa cuando alguien oprime el botoncito rojo, nomás que ninguno de los dos lo oprimimos. Separámonos (haha), miradas de extrañamiento y el elevador vuelve a funcionar. Piso dos: se abren las puertas. Antes de salir: "puuuutoooos", que grito.

En esos momentos, por alguna extraña razón, recordé la canción de Tatiana antes mencionada, cuando era el hit en los 80 y no una Xuxa cualquiera.

Total que hicimos más de una hora de fila en Telcel y otro tanto en Krispy Kreme. Nota mental: un domingo antes de la navidá no se debe poner un pie en ninguna plaza. NINGUNA, I said.

Aquí es cuando yo me pregunto: ¿habrán estado viéndonos por alguna cámara escondida (porque no vi ninguna)? ¿O fue merita casualidad? ¡Pos qué creían que haríamos ahí adentro, sólo eran unos besitos inocentones! ¿Usté qué cree?

18.12.08

Ojitos pispiretos

Graduado estoy, así como desempleado. Triste historia, pero no tanto (como la película de la India María). Ahora tengo licencia para ejercer las ciencias de la comunicación (wich are... [inserte aquí varias ciencias sociales]). No veo el mundo diferente, no me siento "libre", no estoy satisfecho con lo que sé (o creo saber) y así, varios "no" que van acompañados de un enorme "chale". Y frases de los demás: "algo saldrá", "piensa positivo", "todo se aclarará en enero", "blah blah desempleo blah blah crisis financiera blah".

Temo caer en lo que esperaba, pero no quiero. Algo así como una depresión post-parto, pero sin parto (líbreme [...]). Como un "ahora qué" de la mano con un "qué será, será" y la canción de Supergrass, ¿o qué mijos? Una confusión extraña (¿pleonasmo?) que me incomoda, simplemente, todo el tiempo. Sí, me siento un poco mal. Pero no importa, show must go on. Me pregunto ahora dónde es el espectáculo y cuántas energías/dinero/tiempo/etc tendré que invertir en él.

Seriously! (es como un quote de Grey's Anatomy)

Ajá, a lo que iba. Después del drama de dos párrafos, he aquí mi post real. Concretito pero cortito (jiji odio los diminutivos):

No sé si alguien se ha dado cuenta de la primera campaña de Palacio de Hierro en esta ciudad. Primeramente, los anuncios de cartelera (espectaculares) son horrendos. No sé si la agencia que los hizo odia sobremanera al Palacio o qué chingarous?* Es el colmo, como para ponerlo en los do's y don't's (haha meh no sé cómo poner eso) de la publicidad. Todo apretado, sin sentido alguno, mal uso de los degradados. Nefasto y punto. Pero algo que sí me hizo decir "big chale" fue el spot audiovisual (que es básicamente el mismo que el de radio, pero obviando la imágen, edá). He aquí dicho comercial:



Si ponen atención, la canción dice una cosa que no tiene nada que ver con la gente que sale ahí y justo cuando hacen un plano a detalle de esa parte del cuerpo: los ojos, pues. Me molesta como piedra en el zapato cada que veo y/o escucho algo relacionado con la publicidad de Palacio en esta ciudad. Han hecho muy buen trabajo y la cagaron big time. Pero BIG TIME. Bueno, pues, quizá no tanto porque seguramente casi nadie se había dado cuenta del error, pero ¡oh sorpresa!, yo sí. Quizá la elección de las modelos sea por una onda aspiracional (que seguramente fue así), pero errorzaso ese de decir algo en el audio y otra cosa en la imagen. Ta-che.

Despídome pues. No abandonaré esto tanto tiempo.


*"¿Qué crees que es aquí? ¿Un pinche hotel o qué chingados?" 
- Alejandro Aguirre (cortometraje del cual no recuerdo el título, lo siento)