31.12.08

¡Monja encarcelada!

No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo (crónica [larga] de un viaje medio improvisado):

Resulta, señores lectores, que el domingo veintiocho de diciembre (ese mentado día de los inocentes) es el aniversario de vida de mi querida novia. Así que dos amigos y yo decidimos aventurarnos a la travesía de ir por ella a su pueblo (porque la señorita estaba en la vacación por las festividades decembrinas).

Subidos al coche los tres (y la novia de uno de ellos), partimos hacia Irapuato a las 10:30 de la mañana -aproximadamente-, ya que de antemano yo sabía que era muy probable que ella saldría a comer con su familia, pos pa celebrar su onomástico, y queríamos/debíamos alcanzarla antes de que saliera de su casa.

Embestímonos pues por la carretera libre hacia Irapuato (eeerk, primer error), aunque el conductor sabía que era por San Juan de los Lagos. Una hora y recibo el primer mensaje de ella. Luego el segundo. Pasamos varios pueblos: Degollado, Atotonilco... Dentro del auto el ambiente era tenso por saber qué iba a pasar y cuánto tiempo nos faltaba para llegar. Erróneamente todos apelamos a mi mala memoria y confiábamos en que llegaríamos al lugar "porque yo ya había ido" (como si me aprendiera tan rápido las cosas).

Ya vamos llegando a Pénjamo."Estamos esperando a que llegue mi papá para irnos", cantaba el mensaje esperado por todos. Pícale que ya es la 1:15 y a las 2 se van a comer. Por supuesto que no iban a comer en el mismo pueblo, sino en Irapuato (el cual queda a veinte minutos de dicho lugar). A regañadientes tomamos la autopista (de paga, pues) hacia Irapuato con la esperanza de que llegaríamos antes que su padre a la casa.

Eeeeerk, segundo error. Después de preguntar dos o tres veces, y que nos desviaran los guanajuatenses, dimos con la carretera al pueblo. Dos de la tarde con tres minutos. A huevo que alcanzamos. Mensaje: "¿ya saliste de tu casa?". Esperemos la respuesta mientras seguimos avanzando. "Ya, vamos camino a Irapuato". Great! Regresémonos a la carretera, iremos a la ciudad a buscar un restaurante del cual sólo conocemos el nombre: Luciano's.

¡Taxista! "Oiga, ¿sabe dónde queda una pizzería que se llama Luciano's?". Con toda seguridad: "sí, claaaroooo. Se va por _____ y llega a no sé dónde y la chingada y ahí es". Nosotros: "esteeem... Sure! Gracias, eh amigo guanajuatense!". Nada. Pos amos hacia el centro de la ciudad, quialcabo está pequeñita. Seguimos preguntando, todos nos mandaron a la calle Vicente Guerrero. Pos ahí ha de estar. Llegamos y damos una, dos, tres, cuatro vueltas por la cuadra. Nada. Ella ya había llegado al lugar y pos ni cómo fregados preguntarle "honey, ¿dónde chingados es porque... Pos estoy perdido en Irapuato y, ya te arruiné la sorpresa, pero ni pedo".

Bajamos del coche. Imagen: Todos hambrientos caminando bajo el sol irapuatense de las tres de la tarde, yo con una bolsa de regalo y un globo con helio. "Pos aquí nos dijeron que estaba... Y pues no está(s)" haha chiste local. Nada. Regresemos al coche todos. Preguntamos de nuevo. "Uuuuuy está re leeeeejos", giramos la cabeza y ahí estaba la calle que buscábamos. Parece ser que los irapuatenses no tienen la misma idea de distancias que nosotros los tapatíos. Todo está bien lejos (tres cuadras, y no miento). Nos mandaron del otro lado de la ciudad, por el estadio. No dábamos. La cumpleañera estaba apunto de salir del restaurante. "No puede seeer, qué haremos". Pos a pedirle la dirección, yaquelín. "¿Cuál es la dirección de Luciano's?". "Lázaro Cárdenas no sé qué, ¿por?". No respondí.

Después de dar no sé cuántas vueltas por toda la ciudad, apunto de llegar, recibo un mensaje que decía más o menos así: "Vamos a una pastelería que se llama La Suiza, porque hay un pastel de mil hojas buenísimo". Damn! Pos preguntemos por la mentada Suiza. Y que llegamos a la pastelería. "Oiga, ¿no vino una chava que es así y asado (haha asado)". Pos que sí. Noooo, corramos con todo y hambre a la central camionera, antes de que compre el boleto. Con las nalgas como aspirina y a toda velocidá casi llegamos a la central. De repente, otro mensaje: "Nos paramos en la nevería porque a mi hermano se le antojó nosequé, apenas vamos a La Suiza". Pa pronto a regresarnos a la pastelería. Pinche doña nos mintió, no habían ido.

Llegamos y la señorita (con su madre) pidiendo un pastel. Córrele con el regalo y el globo. ¡Sorpraaaaaaaaais! No pos que la novia me da un abrazo y un beso. ¡Casi se suelta llorando! Bien feliz que me puse por ella. Hola a toda la familia, presentando amigos y novias.

Pos ora nos llevas a la mentada pizzería que nunca encontramos. Estaba a dos cuadras del último lugar donde buscamos. Pinches irapuatenses malavibra. Comimos y "hay que conocer el pueeeeblo". Pos amos. Duramos como media hora y partimos de nuevo hacia mi ciudá, con todo y novia feliz y amigos a los cuales estoy muy agradecido. Por hacerle pasar un momento agradable a ella y a mi.

Fin de la crónica, nada más que contar por el momento.

27.12.08

Puntos a tratar... Eventualmente

  • Hoy empecé a creer que realmente soy adicto a la Coca Light
  • ...Y a la nicotina ni les cuento
  • Creo que la soledad no es taaan cool como mucha gente la plantea (esquepuedesdisfrutarloylamamada blaaaah)
  • Mi perra usa los sillones de la sala como si fuera la señora de la casa (ya hasta le hizo un hoyo a uno... Y la siguen queriendo igual)
  • Quisiera ser querido y respetado como mi perra (claro, y llevar la vida que lleva, reducida a: comer, dormir, jugar, comer, dormir, jugar, loop)
  • Eso último fue muy geek... Y me vale
  • También me di cuenta que realmente pocas veces veo la televisión, solamente me hace compañía. Y más cuando ya vi esos capítulos y sólo los pongo pa oirlos (como ama de casa con Hoy y esos programas de revista)
  • Extraño mi celular
  • Y mi vida confortable de estudiante
  • No sé si estoy de vacaciones o desempleado (o las dos), por lo tanto, si estoy de vacaciones me siento desempleado, si estoy desempleado me siento de vacaciones. Eso me estresa y no me deja "disfrutar" ninguna de las dos. Meh!
  • Missing my girl
  • Hubiera querido pasar navidad en otro lado y de otra forma, pero pos yaquelín
  • Espero que año nuevo sea mejor (el año y el festejo, pues)
  • Quiero más DVDs, arreglar mi cuarto, modificar mi CV, conseguir un empleo chido (en el área de publicidá si se puede) y una computadora nueva. Nada de eso pasará pronto porque tengo mucha fiaca y/o no tengo dinero
  • Debo escribir una carta respecto a una molestia que tiene mi santo padre y no lo he hecho. Nota mental: hacerlo pronto y bien (como todo en esta vida ha-ha)
  • Es todo lo que recuerdo, creo...

25.12.08

X-Mas sux!

¡Verde!


Que pasen esta época felices y contentos... Y alcoholizados, de ser necesario. Yo lo intentaré (lo primero y lo segundo).

23.12.08

Argh!!!

El 85%* de los empleos que se ofrecen son de ventas y promotores (o edecarnes).

En buena hora se me ocurrió egresar de la universidad.


En muy buena hora, chingado.

* No es dato real pero son mis tanteos. So what? I mean, now what?

22.12.08

Peligro en el elevador

Justo como la canción de Tatiana, hubo peligrooo. Así, con las tres "o". 

Resulta, queridos lectores, que mi novia y yo fuimos a una plaza, ya que yo tenía que llevar mi celular a arreglar porque tiene un problema. Además la señorita quería una dona de las ya muy mencionadas Krispy Kreme.

Entramos por una de las entradas principales (valga la rebuznancia) y oprimimos el botón de la flecha para arriba del elevador. Una vez que llegó, descendió una pareja con su bebé en la carreola y nosotros nos montamos.

Ya que estábamos adentro el elevador cerró sus puertas para después volverlas a abrir. Así que oprimí el botón de CP (Cerrar Puerta) múltiples veces. Finalmente las puertas cerraron y quedamos solos en la máquina elevadora. Miradas de complicidad y kaboom! Un beso. Un beso más pasional. Bueno, nos agarramos a los besos en el elevador.

Cuando la pasión comenzó a aumentar la temperatura del lugar (y pos la nuestra), kaboom otra vez: que se para el elevador (¿?). Así, como de película gringa cuando alguien oprime el botoncito rojo, nomás que ninguno de los dos lo oprimimos. Separámonos (haha), miradas de extrañamiento y el elevador vuelve a funcionar. Piso dos: se abren las puertas. Antes de salir: "puuuutoooos", que grito.

En esos momentos, por alguna extraña razón, recordé la canción de Tatiana antes mencionada, cuando era el hit en los 80 y no una Xuxa cualquiera.

Total que hicimos más de una hora de fila en Telcel y otro tanto en Krispy Kreme. Nota mental: un domingo antes de la navidá no se debe poner un pie en ninguna plaza. NINGUNA, I said.

Aquí es cuando yo me pregunto: ¿habrán estado viéndonos por alguna cámara escondida (porque no vi ninguna)? ¿O fue merita casualidad? ¡Pos qué creían que haríamos ahí adentro, sólo eran unos besitos inocentones! ¿Usté qué cree?

18.12.08

Ojitos pispiretos

Graduado estoy, así como desempleado. Triste historia, pero no tanto (como la película de la India María). Ahora tengo licencia para ejercer las ciencias de la comunicación (wich are... [inserte aquí varias ciencias sociales]). No veo el mundo diferente, no me siento "libre", no estoy satisfecho con lo que sé (o creo saber) y así, varios "no" que van acompañados de un enorme "chale". Y frases de los demás: "algo saldrá", "piensa positivo", "todo se aclarará en enero", "blah blah desempleo blah blah crisis financiera blah".

Temo caer en lo que esperaba, pero no quiero. Algo así como una depresión post-parto, pero sin parto (líbreme [...]). Como un "ahora qué" de la mano con un "qué será, será" y la canción de Supergrass, ¿o qué mijos? Una confusión extraña (¿pleonasmo?) que me incomoda, simplemente, todo el tiempo. Sí, me siento un poco mal. Pero no importa, show must go on. Me pregunto ahora dónde es el espectáculo y cuántas energías/dinero/tiempo/etc tendré que invertir en él.

Seriously! (es como un quote de Grey's Anatomy)

Ajá, a lo que iba. Después del drama de dos párrafos, he aquí mi post real. Concretito pero cortito (jiji odio los diminutivos):

No sé si alguien se ha dado cuenta de la primera campaña de Palacio de Hierro en esta ciudad. Primeramente, los anuncios de cartelera (espectaculares) son horrendos. No sé si la agencia que los hizo odia sobremanera al Palacio o qué chingarous?* Es el colmo, como para ponerlo en los do's y don't's (haha meh no sé cómo poner eso) de la publicidad. Todo apretado, sin sentido alguno, mal uso de los degradados. Nefasto y punto. Pero algo que sí me hizo decir "big chale" fue el spot audiovisual (que es básicamente el mismo que el de radio, pero obviando la imágen, edá). He aquí dicho comercial:



Si ponen atención, la canción dice una cosa que no tiene nada que ver con la gente que sale ahí y justo cuando hacen un plano a detalle de esa parte del cuerpo: los ojos, pues. Me molesta como piedra en el zapato cada que veo y/o escucho algo relacionado con la publicidad de Palacio en esta ciudad. Han hecho muy buen trabajo y la cagaron big time. Pero BIG TIME. Bueno, pues, quizá no tanto porque seguramente casi nadie se había dado cuenta del error, pero ¡oh sorpresa!, yo sí. Quizá la elección de las modelos sea por una onda aspiracional (que seguramente fue así), pero errorzaso ese de decir algo en el audio y otra cosa en la imagen. Ta-che.

Despídome pues. No abandonaré esto tanto tiempo.


*"¿Qué crees que es aquí? ¿Un pinche hotel o qué chingados?" 
- Alejandro Aguirre (cortometraje del cual no recuerdo el título, lo siento)

26.11.08

La segunda flexión

He aquí uno de mis últimos trabajos finales. Es verdad, los más lames son los que más hueva me da hacerlos. No pretendo mucho con este post, solamente expresar a duras penas (y sin ser este uno de mis mejores trabajos) mis últimos días en la universidad. Aquí va, pues, el último trabajo de la materia Introducción a la Profesión. El antepenúltimo trabajo de mi historia itesiana.

Reflejo. Reflexión. Reflejarme.

Cuatro y medio años después, y no he cambiado mucho. La palabra correcta es evolución, la cual implica un sinfín de cosas que, probablemente, no pueda enlistar en esta página blanca. Igualmente, no pretendo enumerar ni viñetar cada una de las cosas que he aprendido en cada una de las materias que he cursado. Para nada.

Nunca me han gustado las despedidas y las recapitulaciones regularmente forman parte crucial de éstas. ¿Será que es difícil agrupar una serie de errores, fortunas, anécdotas y sensaciones que he vivido en este lugar? ¿Será que he aprendido tanto que –en realidad- he aprendido muy poco… De él, de ella, de ustedes, de ellos, de todos… De todo? ¿Será que con mexicana alegría puedo voltear para atrás y decir: “gracias y hasta pronto”, o no voltear y punto? ¿Será que en realidad esta etapa es sólo un puente grandioso y divertido, estresante y emocionante, ridículo e íntegro? ¿Será que fui un número más, como yo sabía que sería desde que entré aquí, sólo seis seis cinco seis siete?

Pero, ¿qué aprendí realmente? Eso es una pregunta excesiva y ambiciosa de responder. Es una pregunta fuerte, relevante e imprescindible en esta etapa de mi vida. Es una pregunta sin respuesta concreta o con un número extenso de éstas.

Y me piden hacer una reflexión. Reflexión es la acción de reflejarse, ¿no es así? No tengo idea dónde, cómo, ni para qué me reflejo. La reflexión que me nace es recordar y sonreír (o pensar, o llorar, o sufrir, o entristecerme, o solamente estar); recordar una sensación, más que un dato; un aprendizaje, más que una teoría; una esperanza, más que una situación concreta y comprobada; un momento, más que una fotografía; bien dicen que recordar es vivir.

Y ya me puse nervioso al redactar esto, pero no por lo que será, sino por lo que fue. No por lo que viviré, sino por lo que viví. No por lo que seré, sino por lo que fui. Ya me dijo muy bien una profesora: “somos como somos por lo que hemos sido”. ¿Qué he sido? He sido una persona que trató de absorber cualquier cosa que vivió durante estos cuatro años y medio de mi vida, que me han dejado con un excelente sabor de boca (gracias a los múltiples litros de cafeína y tabaco); he sido una persona que vivió a la par de muchas otras, varios cambios en su vida; una persona que se cayó demasiadas veces y se levantó la misma cantidad (con ayuda de varios); una persona que vivió, sobrevivió y supervivió la universidad per se –con todas sus implicaciones- y nada más.

Siempre he sabido que los aprendizajes no sólo se conjugan en el aula, sino fuera de ésta. Y ahora el corazón late cada vez más rápido: recuerdos, vivencias, sonrisas, tristezas, corajes y varias cosas que me han marcado en esta etapa, las cuales me llevaré fuera de este campus (siempre y cuando mi alzheimer prematuro me lo permita).

La verdad es que a estas alturas para lo último que me quedan ánimos es para hablar de mi vida aquí. Esta universidad me dejó unas enormes ojeras, una cantidad suficiente de aprendizajes aprovechables y unas cuantas personas que valen la pena para seguir tratando en un futuro. La suma de todos esos factores es igual a esos cuatro años y medio de este seis seis cinco seis siete.

Finalmente todos actuamos por conveniencia –no se entienda ésta como un término negativo solamente- y por esta razón realizamos todo en nuestro proceso de vida. Por conveniencia y nada más fui, soy y seré una persona que dejó mucho y se lleva más cosas de algunos y de todo esto que fungió como recinto escolar (unas veces más que otras, pero…). ¿Ahora qué me queda? Seguir adelante con mi licencia de comunicólogo por el resto de mis días, sólo para voltear atrás y decir: oh, ITESO, cuánto te invertí y ¿cuánto me dejaste?

19.11.08

Voy a escribir algo profundo






Subsuelo.












Hahaha me robé el chiste y me vale.

Ya soy otro

Mutilé una parte de mi cara con una navaja y ahora soy otra persona.

Todos dicen que me veo diferente, adjetivando mi situación.

Algunos hasta se burlaron de mi.

Jo jo jo.

18.11.08

Finally

...significa "finalmente" haha. Pooos aquí les dejo pa que los chequen, por fin, nuestro trabajo final de Observatorio de la Comunicación II (así, con todas sus letrotas). 

Súbanle todo el volumen y destrócenlos (al cabo que no le hayan):


Canal de los Clichés



Canal del Entretenimiento



Canal de los Remakes


Sale, bye.


* Háganme el paro de postearlos en sus blogs, no sean gachos, 
es nuestro único medio de difusión porque (por obvias razones) 
no se pueden pasar en el programa del ITESO. Gracias varias.

16.11.08

Vedurías (título dedicado a Sara jojo)

He estado rete atareado. Lo peor es que una materia no me ha dejado notar la diferencia de "orita casi no tengo tarea" a "estamos en finales": Observatorio de la Comunicación II (no uno, dos). Es una materia que básicamente consta de monitorear medios de comunicación, procesar datos y finalmente difundirlos de una manera "original" y "criaaativa". Pos todo el semestre la maestra ha estado tarea, tras tarea, tras tarea, tras ensayo-te-pongo-cinco, tras tarea, tras ensayo-que-le-dedicas-trece-horas, y así, edá? 

Pos ora resulta que hemos estado haciendo el trabajo final, un proyectillo por ahí que pronto subiremos al cyberespacio (haha meh) pa difundirlo y que la gente lo vea y lo destroce con todas sus garras. Yo estoy más que viciado en eso así que ya no sé si está re malo o pasa la prueba de comunicólogo-de-noveno-semestre-que-será-desempliiiado-prontirijillo. Ya lo verán luego.

Le he dedicado varias desveladas y -por lo tanto- ojeras, definitivamente necesito este producto (me vale que sea banal y superficial). Alguien regálemelo, está re caro el cabrón. Me pasa que veo y veo y veo y vuelvo a ver el trabajo, nomás pa ver si le quito, le pongo, le muevo, le modifico, blah. Total que estoy ahí horas (literalmente) pendejeando y a veces no sé si lo arruino o lo mejoro. No así con los trabajos escritos, esos solamente los escribo una vez y no los releo pa corregirlos, no me gusta releer cuando voy a entregar porque me pasaría lo mismo que en los anteriores. Pero este es un caso de video, ergo, hay que dedicarle harto: editar sonido, imagen, bajar videos de YouTube de contrabando, imaginar que Televisa te puede demandar por uso ilegal de imagen y audio, you know, lo de todos los días.

Anyway, estoy desvelado, cansado, ahuevonado pero con un trabajo apunto de publicarse en la red. Ahora me quedan otros más, incluyendo uno que me da hartísima hueva de una materia que no quiero nombrar (cofFeyCulturacof) y no mencionaré mi triste historia dentro de esta tortura. Sólo piensen que soy ateo y esta materia me ha hecho todavía más (si es que se puede). Hasta al Dalai Lama leí, bien culto yo (jojo). So, una vez que termine los últimos detalles, terminaré con uno pa continuar con otros dos mañana. Mi próximo post contendrá el video y otras cosas de las que hablaré.

Espérenlo! (o no)

11.11.08

"¿Te da miedo?"

Uy uy uy, señores, otra joyita anotada para los BS's que Televisa nos brinda. Parte de la campaña que se traen, está priceless, más que la anterior!


Señor 1 - Le tengo miedo al miedo
Señor 2 - ¿?
Señor 1 - ...
Señor 2 - A mi me da más miedo la ex-convicta Gloria Trevi
Señor 1 - ¿Cómo te va a dar miedo, si trabajar es lo que ha hecho toda la vida?
Señor 2 - ...
Señor 1 - ...
Señor 2 - Me das miedo, Teresa

Lo mejor: La bandera de México ilegalmente utilizada (claaaro que sí, con la voz de los niños de fondo, era un must); la descripción del beso a los hijos.

Lo peor: Gloria Trevi y Galilea Montijo con sus aires de pureza.

Ora sí que tengo miedo.

Ligia, seriously?

8.11.08

This is lame

No me puedo dejar de reir cada que me acuerdo (jiji). Total que estaba aburrido en clase de irrelevante-el-nombre y que me meto al MSN -como dato cultura, procuro no abrir mi computadora en clase porque pues es una falta de respeto... ajá, ora me valió madres- y veo el sub-nickname de una prima, decía algo bien cagado que enseguida pondré. Me recordó a mis chistoretes de primaria estúpidos y que ahora recuerdo y regularmente me dan risa. Y más cuando estoy simple (que es muy seguido-seguidillo haha).

Al principio dije: "meh, ¿eso qué?", dos segundos y me río. Ok, ok, lean la siguiente frase, posteriormente cambien toooodas las vocales por "a", luego por "e" y así. Jijiji, no sé por qué me da tanta risa! Es una pendejada pero me vale, no estoy para escribir cosas culturosas-pseudosabihondas-intelectualiodes. Blah.

La frase es la siguiente:

Mi moto alpina derrapante.


Baaah bye!



4.11.08

Chronique

Uuuy pos ora que estaba viendo archivos viejos me topé con esto. Ehm... Es una crónica que me pidieron pa una clase, hace casi dos años, y fue lo primero que se me ocurrió. Está dos tres ruca pero lo que me impresiona es que sigue en su gran mayoría vigente. Damn it! Ahílesva:

Seis de la tarde. Me encuentro sentado en mi silla azul, frente a mi computadora, pensando –literalmente- en la inmortalidad del cangrejo. El cúmulo de tareas no ha sido suficiente para aumentar en demasía mi nivel de estrés.

Iniciando sesión. Online. Estoy "conectado al mundo". ¡Estoy en linea! ¿De qué me sirve eso? Parece que ahora estoy vinculado a los demás. Estoy en comunicación. Hay veces que siento que lo que menos estoy, es comunicado. Y seré comunicólogo. Amén. Ausente.

Siete de la tarde. MySpace no es tan maravilloso como lo plantean. 206 entradas a mi perfil. ¿Y de qué me sirve que aguien vea lo que supuestamente soy? Muevo el mouse. ¿Qué tal un solitario? Ok. Gmail, Hotmail, ¿qué más da? Click.

Veo el reloj. El sol se mete al oeste cada vez más rápido. Él no tiene internet, y no está online. Creo que empezaré a ver la televisión. Una ventanita se levanta en la parte inferior derecha de la pantalla. "¿Qué onda? ¿Mucha tarea?". No responderé. Finalmente no es tanta. Finalmente le vale y me vale. Quince para las ocho. Creo que debo editar video. Pero sólo creo, no estoy seguro. Debería preguntar. Debería hacer muchas cosas…

Otro cigarro. Carajo, se fue el internet, para variar. Ocho y media. Nadie me habla y no le hablo a nadie. Aun así, estoy histérico porque no tengo internet. No lo necesito para nada, pero le estoy gritando por el teléfono al tipo de la empresa, desquitando mi falta de "comunicación". Escúchenme, por favor. No estoy ausente.

Nueve de la noche. Me vale. Es hora de ver televisión. Grey's Anatomy. Ya vi ese capítulo, pero no me importa. Prefiero vivir la vida de unos personajes, que la mía. Quiero estar online, pero no lo estoy. Quiero vivir mi vida, pero estoy frente a las pantallas.

Por fin, regresó el internet. Online. Cinco, diez, quince minutos. Nadie me habla. Reviso mis listas. ¿A quién le hablo que realmente me caiga bien? A muchos de mis contactos les hablo una o dos veces al año. ¿Y qué? ¿Y por qué?

Tarea y más tarea. Me da hueva. Quiero ser creativo y no puedo. Quiero ser innovador, pero no lo logro. Solamente quiero terminar la puta tarea y punto. Busy.

Once y tres. Claro, CSI. Asesinato e investigación. ¿Mi tarea? Que se espero un poco mientras ceno y veo el Sony. Chale, ya vi ese capítulo. Igual que el de hace una, dos y tres horas. Ya me aprendí toda la pinche temporada. Ya tengo MySpace. Estoy online. ¡Por favor! Necesito comunicarme.

Click, click, doble click. Zapping y más zapping. Varios "holas" y "¿cómo estás?". Preguntas de siempre. De rutina. De esas que respondes sin pensar. Ya basta. Messenger – Quit. Shut down. Aceptar. Click final. Computadora apagada. Doce de la noche. Tengo un extraño sentimiento. Quiero volver a prender la computadora. Ya no, es suficiente por hoy.

La televisión, después de un extenso zapping y de encontrar algo que me "agrade", se quedará prendida hasta que me duerma. Dos de la mañana. Volume down. Ay, la alarma del celular. ¿Alguien me envió un mensaje? No, esa es otra historia. Sleep 90. Offline.

31.10.08

Besitos por detrás

Ok, una lady Windstar -que en realidad era una adolescente y no era Windstar, era Honda- en potencia me acaba de chocar (primer meh). Iba yo tomando como a la 1.30 un atajo enseñado por mi madre en una avenida transitada -oh benditos atajos y bendita ella por mostrármelos- y que la tipa me pega en la defensa trasera. Greaaaat!!! (como 20 mins antes unos tipos estuvieron literalmente a 2 cms de rasparme) Hoy como que atraigo los choques. 

So, se baja la tipa y que veo sus Crocs horribles, y que digo "chale" (segundo meh), me bajo y hago cara de sufrimiento total al ver el golpe (que más bien es como embarrón de pintura). Comienza a pedirme disculpas y la chingada, y la fila de coches crecía y crecía y crecía. Y empezaron a pitar. Y yo traía una leve baja de azúcar que apenas iba comenzando -de hecho estaba abriendo mis pastillas de glucosa cuando me bajé-. Tons que me dice la niña Crocs "es que tengo mucha prisa" y yo "pues yo también! ¿Cómo lihacemos?", mmmh... "Te doy mi celular... Es más, mi iPod y te marco al rato, me tengo que ir". Segundos para pensar. "No, no. Te doy mi teléfono y done" (tercer meh, no debí haber hecho eso). Me marca, nos subimos a nuestros respectivos vehículos y bye bye.

Llego a mi casa pensando en que soy un pendejo y jamáaaas me iba a hablar. Veinte minutos después suena el celular pa preguntarme que cuánto me debía, que tenía broncas de lana y blah blah. Y pos yo que le digo que no tenía idea porque le pasé la mano a la pintura y se quitó. "Orita que averigüe te marco". Que le pregunto a mi hermano, a mi amá, finalmente tuve que hablarle a mi apá (aunque me pesara). "No pos cóbrale ___, no hay que ser abusivos". Y yo "pos sí".

Le marco, nos vemos en tal lugar. Llego "mil sorrys" (¿?) y me da la lana pa pulir el coche. "Gracias, bye, bye". End of the story.

No hay moraleja, no hay nada. Sólo un golpe y un confianzudo y una persona decente que al parecer su amá le prestó su camioneta.

30.10.08

Saaaaaabeee

Ora que se acercan estas fechas deeespantos y la calaverita y la calabaza y dulce o travesura y blah blah blah, pos no hay que olvidar (por gran señor dios Wal Mart!!!) que también vienen las navidades. Y nos lo recuerdan día tras día como desde agosto -o antes!- en los supermercados. Tons, como se les juntaron las dos festividades, pos tienen cupo pa los dos disfraces: el de la brujita bo ba bó y pos el del santa. Chulos de bonitos (nada corrientes, baratísimos, súper finos, bieeen originalísimos y pos así).

Bien, les dejo una página por si se lo preguntaban. Se titula Is it Christmas?

Y ora que andamos de festividades y así, pos voy a ir a una fiesta de esas donde uno paga harto, según hay barra libre pero puuuura chingada te dan, y que hasta hay concurso de disfraces. La neta no creo ganar, pero pos espero divertirme un rato. Un rato grato. Un grato rato. Meh.

So, buscando una cosa pa mi disfraz, me topé con una imagen cagada que les compartiré con la siguiente fotografía que tomé en una afamadísima tienda por excelencia pa-comprar-disfraces-despantos La Magia de Granell (¿cómo te quedó el ojo, mago Frank?). Me metí por error (bueno, no por error, dealdrede) y estaba retacadísima: todos comprando la máscara, que la sangre falsa, que el cuchillito de plástico y la chingada. 

Tons yo pregunté por algo en específico y que no lo tenían! No es como si fueran a tener mis disfraz completo, pero sólo una parte que pensé sí. Oh well, yaquelín. Lo que me llamó la atención fue el siguiente letrero postrado sobre una momia ficticia:


Bueeeeno, cómo me caga que la gente diga "saaaabe" después de comentar algo, como pendejeando al otro. Bien chafita que se escucha, la neta. Ese junto con otros modismos de mi hermosísima ciudad se escuchan fatal.

26.10.08

"Echándole muchas... Tooodas las ganas!"

Esto es mierda de toro y no mamadas!!



Es el colmo!!

Señor 1 - Lucerito se echó un pedo!
Señor 2 - Pero más grande es su corazón!
Señor 1 - Es verdad.
(abrazo)

24.10.08

Estoy sin velo

Bueeeno, mis ojeras son enormes, pero mi cansancio las supera en demasía. En dos noches seguidas he dormido como cinco putas horas!! Las tareas no son lo que esperaba, estos mediados de semestre que parecen finales están como para inyectarme café en vez de insulina. 

Lo peor de todo: La cafeína me hace (los mandados).
Lo mejor de todo: Un 10 en el ensayo que entregué hace como semana y media (que le dediqué más de trece [sí, TRECE] horas); fueron tres en todo el salón, los otros dos los sacaron ella y él.

He de confesar que a pesar de este terrible desvelo -al cual estoy acostumbrado desde segundo de prepa (sí, digan "uuuh ya llovió")-, sigo despierto. Y seguiré porque tengo como un insomnio crónico extraño. Una vez que me da sueño apago la computadora, destiendo mi cama, me lavo los dientes, me desvisto y cuando me acuesto saz barrabás! Que se me quita el sueño. Odio eso big time. Yo doy vueltas y más vueltas en la cama como por media hora. Día siguiente: La misma rutina (además de las ojeras y el "no-me-hables-porque-estoy-que-me-lleva-la-chingada".

Punto final.

Ah no, hoy me volvieron a tratar mal en un lugar. Parece que atraigo los malos servicios. Pero es el colmo, no existe esa cultura de saber que el cliente les paga y si no lo tratas bien PELAS MIJO! ¿Sabían que una buena crítica a un servicio, o lugar, se trasmite a cinco personas y una mala a quince?

Bueno, después de mi dato cultural, ora sí: punto final.

21.10.08

Suceso mañanero

Ahí va una anécdota estúpida. Hoy fui a comprar telas (no acepto albures). No diré la razón porque se leerá bien mamona y no es el punto de este post. Llegué a un lugar en la Zona Rosa de por acá que se llama El Puerto de Veracruz (no tengo idea por qué se relaciona eso con telas, pero pos así se llama); entramos mi madre y yo -con la ojera de dormirme a las 5 am por la puta tarea que ni terminé- bien sonrientes a pedir informes.

MAMÁ - Buenos días (eran las 11 am), podría decirme quién me puede ayudar.
HOSTESS - Permítame. Andreaaaaaaaaa.
NOSOTROS - ¿?
ANDREA - (con la cara de es-muy-temprano-no-los-quiero-atender) ¿Sí?
MAMÁ - Necesitamos una tela específica para *insertar aquí el uso de la tela* que se parezca a esta (mostrando una foto), pero queremos una que sea barata y no muy pesada
ANDREA - (cara despectiva) Noooo, pues si quieren barata va a tener que ser el _____, no hay de otra. Maríaaaaaa
NOSOTROS - ¿?
MARÍA - ¿Ajá?
ANDREA - Muéstrales el *no recuerdo el nombre de la tela*
MARÍA - (con peor cara que la otra) Vengan.

A partir de aquí, María nos enseña como cuatro telas que NO tenían nada que ver con la foto. Así NA-DA. Nosotros, gracias a su despotismo e inutilidad (inclúyase horrendo servicio, mala cara, y lo que usted -estimado lector- desee agregar).

Nos pasamos al lugar de al lado, llamado Telas no-sé-qué-chingados. Entramos y muy amablemente un joven nos recibió (de unos 25 años); le explicamos el caso igual que a las otras tipas y nos llevó a las telas indicadas (que recuerdo fue el primer nombre de telas que mencionaron hace rato y NUNCA nos las mostraron). Aaaaanyway, estuve viendo y la chingada, y le pedimos una tela, después de ver combinaciones. El joven en cuestión no paraba de rascarse su miembro (haha miembro), no sé si yo era el único que lo notaba o mi madre también. Descaradamente mientras hablaba con nosotros rásquese y rásquese. Digo, no sé si traía piojos o garrapatas o qué chingados pero pues no está tan cool, llama demasiado la atención y ni pelas por ver lo desagradable que está la situación. 

Pero ahí, señor lector, no acaba la cosa. No, no, no, me siguió enseñando telas de otras formas, más pípirisnais pa otra cosa en un espacio muy pequeño en el pasillo, y que me roza el nice to meet you! Y yo que pienso "épaleee"... Quizá fue mi imaginación o mi estupidez matutina. Dos minutos después, aprovechando que mi madre estaba pegada al teléfono, que me la vuelve a aplicar más descaradamente, como su rascada de deste. Y pos yo vuelvo a decir "épaleee"! Total que lo hizo como tres veces y hasta lentamente. Bieeen aventado el bato. Y pos yo, como quería comprar esas telas, no hice escándalo ni nada (que no me costaba nada, quialcabo no le hayo!). Y que en una de esas le digo "ah, esa de abajo está cool", y que se agacha y pos ya lo demás imagínelo usted señor lector, pensó que trabajaba en Telas Repego haha (mal chiste). Tons que me retiro lentamente hacia mi mamá ("amáaaa, Federico me está molestandooo"!!). 

Finalmente pagué y me fui feliz por mis telas pero bien extrañado con la actitud del bato, nunca me había pasado semejante cosa. Y nooo, no me las doy de guapo ni nada, pero se me hizo raro, pueees!!

Ok, después de esta anécdota haute couture me retiro a seguir haciendo tarea. Mis ojeras no se quitan y creo que no lo harán pronto, parece que quieren aferrarse a mis ojos.

18.10.08

Sintiendo que el campo de batalla...

Mi creatividad no aflora y espero que no sea permanente, sino: i'm screwed big time! Estoy harto de pensar y pensar (y seguir pensando el resto de mis días) en cosas sin razón alguna. Odio esas tareas de tienen-que-ser-lo-más-cool-porque-si-no-apestas-de-por-vida. Me dejaron una así pa entregarse el miércoles y las ideas que se me vienen a la cabeza nomás nel. Nomás nel porque son irrealizables, costosas, de lo más imprácticas y faltas de imaginación/practicidad (¿existe esa palabra?). Bueno, la tarea es hacer mi portafolios de trabajos para mi clase de (pongan mucha atención) Introducción a la Profesión. 

Como ya se puede usted imaginar, señor lector, a medio fin de semana -cuando debería "descansar" y olvidarme de los deberes- estoy con la cabeza llena de pendejadas. Me he dado cuenta que estoy al revés porque entre semana pienso qué será de mi siguiente fin y así, como la historia sin fin. Y sin fin está esta chingadera que me da tanta hueva hacer pero a la vez nel, porque yo sé que probablemente en un futuro (cercano, espero) me servirá de algo. 

Y otraaaa tarea, muchas gracias, que se trata de monitorear periódicos. Encima de que me tocó un periódico deportivo (Esto, sin albur) tengo que contar un putero de cosas, medir -literalmente- con regla y todo el pedo. Cuántos cm2 tiene esta publicación en notas, fotos, publicidad, viejas encueradas, viejos en traje, blah blah pffff. ¿Qué chingados me importa? Ah nooo, pero cállese si dice que es inservible porque te hayan chingos de razones pa medir un periódico monocromático. Y yo digo BS!!! Así que, no conformes con uno -y de que odio el foot-ball (fútbol pues)-, tengo dooos días por contar (lunes y miércoles). Según yo ahorita iba a empezar eso pero, digo... Usted entenderá, apreciable lector, son las 9.50 pm en sábado y NO, dije NO, me pondré a hacer tarea a esta hora en este día. 

Luego por qué estoy como estoy, ¿edá?

17.10.08

Sangre!

Hoy fui al médico a que me sacaran sangre. No está chido porque tengo que ir en ayunas y despertarme temprano; encima de todo, el lugar huele como a Harpic piratísimo y me marea bien cabrón (y ni qué vomitar porque no traigo nada en la panza). Me obligan a orinar en un molde de plástico (porque también son análisis de orina) y yo andaba bien seco, traía NADA de agua en el cuerpo.

So, me puse a tomar agua a lo idiota y, más que lograr orinar, me empancé y ahora sí tenía algo para vomitar. Total que pujé y pujé (como el lobo que sopló y sopló) y saqué un chisguetín haha como menos de la mitad del pinche molde que mide como cinco cms de diámetro por otros como diez de alto. De la chingada. Ya me dijo la secre que “así está bien, gracias” y pos ya pague y váyase.

Ahora que recuerdo, había un señor cortándose las uñas a media recepción, bien desagradable. Y yo con el olor insoportable, dije “chale… ora sí güacareo”. Total que después me empezó a hacer plática y preguntarme cosas y así. Me platicó de que él es “bien mión” y que cuando va al médico tampoco puede orinar, que porque me vio “trago y trago y sin poder orinar” y pos se acordó de su fabulosa experiencia con orines. That’s cool for a friday morning!

Buenas las tengan

Tres, dos uno y aquí voy.

Pos después de taaaanto tiempo de pensarlo y repensarlo heme aquí con esta chingadera. No tengo nada que hacer y a la vez tengo un putero de cosas. A final de cuentas (la neta ya lo veía venir) me inicié en el mundo de los blogs, osease que me hice bloggero, o al menos eso estoy intentado. Me falta muuucho pa llegar a ser experto (y no pretendo serlo), i’m just chillin’ and killing some time, baby!

Mmmh… Me vale si no les importa lo que acabo de escribir, es una breve (brevísima) introducción a esto, seguiré pimpeándolo (checaron el acento en el anglicismo, qué tal eh?) a ver cómo sigue la cosa. Meanwhile, se queda como está.