18.12.08

Ojitos pispiretos

Graduado estoy, así como desempleado. Triste historia, pero no tanto (como la película de la India María). Ahora tengo licencia para ejercer las ciencias de la comunicación (wich are... [inserte aquí varias ciencias sociales]). No veo el mundo diferente, no me siento "libre", no estoy satisfecho con lo que sé (o creo saber) y así, varios "no" que van acompañados de un enorme "chale". Y frases de los demás: "algo saldrá", "piensa positivo", "todo se aclarará en enero", "blah blah desempleo blah blah crisis financiera blah".

Temo caer en lo que esperaba, pero no quiero. Algo así como una depresión post-parto, pero sin parto (líbreme [...]). Como un "ahora qué" de la mano con un "qué será, será" y la canción de Supergrass, ¿o qué mijos? Una confusión extraña (¿pleonasmo?) que me incomoda, simplemente, todo el tiempo. Sí, me siento un poco mal. Pero no importa, show must go on. Me pregunto ahora dónde es el espectáculo y cuántas energías/dinero/tiempo/etc tendré que invertir en él.

Seriously! (es como un quote de Grey's Anatomy)

Ajá, a lo que iba. Después del drama de dos párrafos, he aquí mi post real. Concretito pero cortito (jiji odio los diminutivos):

No sé si alguien se ha dado cuenta de la primera campaña de Palacio de Hierro en esta ciudad. Primeramente, los anuncios de cartelera (espectaculares) son horrendos. No sé si la agencia que los hizo odia sobremanera al Palacio o qué chingarous?* Es el colmo, como para ponerlo en los do's y don't's (haha meh no sé cómo poner eso) de la publicidad. Todo apretado, sin sentido alguno, mal uso de los degradados. Nefasto y punto. Pero algo que sí me hizo decir "big chale" fue el spot audiovisual (que es básicamente el mismo que el de radio, pero obviando la imágen, edá). He aquí dicho comercial:



Si ponen atención, la canción dice una cosa que no tiene nada que ver con la gente que sale ahí y justo cuando hacen un plano a detalle de esa parte del cuerpo: los ojos, pues. Me molesta como piedra en el zapato cada que veo y/o escucho algo relacionado con la publicidad de Palacio en esta ciudad. Han hecho muy buen trabajo y la cagaron big time. Pero BIG TIME. Bueno, pues, quizá no tanto porque seguramente casi nadie se había dado cuenta del error, pero ¡oh sorpresa!, yo sí. Quizá la elección de las modelos sea por una onda aspiracional (que seguramente fue así), pero errorzaso ese de decir algo en el audio y otra cosa en la imagen. Ta-che.

Despídome pues. No abandonaré esto tanto tiempo.


*"¿Qué crees que es aquí? ¿Un pinche hotel o qué chingados?" 
- Alejandro Aguirre (cortometraje del cual no recuerdo el título, lo siento)

8 comentarios:

sarahidalgop dijo...

"¿o que chingadous?"

Te cala porque eres killo de corazón ♥

Micro dijo...

"cuando las princesas no caen del cielo" by aguirreriveros.

oye, si es cierto jaja.

Todas las quillas de ojos de color van hipnotizadas (y medio hornys) al palacio, qué pedo con eso.

Se comprueba que hay quilleses inexplicables

Unknown dijo...

yo ya lo habia visto, pero si te fijas en los espectaculares los ojos son como gris moco y en pantalla son azules... yo no he ido al paalcio.. siento que me van a correr por traer mis tennis rotos :S

Adriana Mojica dijo...

Seguro que eran daltónicos (SÍ, TODOS) y no se dieron cuenta de que los ojos de la chava, pues ejem... eran verdes y no negros.
Bueno, ni pa' qué justificarlos. Están idiotas... ¿qué digo idiotas? PEN-DE-JOS. Juro que YO, Adriana Mojica, enemiga de la computadora y sus programas (aclaro, no del internet), puedo hacer algo mejor en Paint, sí, Paint.

Bye, dpresión partner. Te quiero =)

Wally Perez dijo...

Vete a la verga wey con los derechos de autor, además a que viene la frase?

Y la neta me gustó más la introducción que tu post.

Esta cabrón esto del desempleo, ya ni puedo dormir, ahora me la pasó leyendo post viejos.

Chale.

Manolo Mojica dijo...

Uuuuh todavía que le hago publicidad a tu corto!! Pos viene a colación porque dije "o qué chingados" y me recordó a eso.

Y sí, la introducción está más cool. En eso tienes razón mijo.

Micro dijo...

no

Cheshvan dijo...

Yo edité ese corto... jajaja. me la pelan. Manolo, yo tampoco puedo dormir pensando en que valgo verga. No te apures, tan sólo piensa en Dios.